Los ataques de Donald Trump ya no deberían sorprender a nadie pues con tantas ofensas a sus competidores y detractores durante esta última campaña a la presidencia de los Estados Unidos, sus palabras ya no deberían hacer eco. Sin embargo, el magnate inmobiliario siempre se las agencia para emitir declaraciones tan bajas que capturan la atención, aunque para mal, del mundo.  

Es así que en medio de sus presentaciones electorales donde ataca a mexicanos, chinos, mujeres, inmigrantes y hasta a discapacitados, Trump lanzó una de sus acusaciones más bizarras, claro con excepción a la emitida hace algún tiempo contra la candidata demócrata Hillary Clinton. Y es que esta vez apuntó toda su artillería contra Marco Rubio, uno de sus principales contrincantes por la carrera a la nominación del Partido Republicano.

Durante un acto ante alrededor de 10.000 personas en Carolina del Sur, un estado que albergará este 20 de febrero las próximas internas, dijo que la 'sudoración excesiva' del senador de procedencia cubana podría causar problemas diplomáticos en el caso de que llegara a la Casa Blanca. Es de esta manera que calificó a Rubio de inestable y dijo que el país necesita personas que no suden:

"Cuando nos ponemos a negociar con (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin necesitamos personas que no suden. . Pensé que acababa de salir de una piscina ¿Se imaginan a Putin allí sentado, esperando la reunión y este hombre entra así como una ruina? No, deben tener a Trump en esos encuentros, nos va a ir muy bien".

Es así que sus comentarios salidos de contexto dejaron atónito al público que estuvo presente en el mitin de aproximadamente 45 minutos donde el multimillonario habló de inmigración, construcción de muros y negociaciones internacionales. 

Y como si no le fuera suficiente, también dijo que su principal rival, Ted Cruz, quien le ganó los caucus de Iowa, era un 'mentiroso, inestable y una persona muy deshonesta'. 

Asimismo, durante el último debate republicano llamó 'gran error' a la guerra de Irak, iniciada por el expresidente George W. Bush, y atacó a su competidor Jeb Bush quien defendió a su hermano por mantener al país seguro. 

Cabe indicar que a la fecha Trump es el líder de las encuestas para lograr la nominación republicana con un apoyo del 29,5% a nivel nacional, según la web de Real Clear Politics, la misma que trabaja una media diaria de los principales sondeos. 

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

EEUU: Hillary Clinton y los ataques sexistas en la carrera a la presidencia 2016

Llegó el que faltaba: George W. Bush entra a la campaña atacando a Donald Trump

EEUU: ¿Qué hizo que Trump y Sanders lograran la victoria en New Hampshire?

Bernie Sanders y Donald Trump ganan las primarias en Nuevo Hampshire, EEUU

Trump pierde los papeles tras derrota en Iowa: acusó a Cruz de "robarle" la elección y exige nuevo 'caucus'

EEUU: Ted Cruz derrotó a Donald Trump en las primarias de Iowa

EEUU: Iowa abre este lunes las primarias en EEUU con los candidatos casi empatados

EEUU: Donald Trump vuelve a atacar a México y dice estafa a su gobierno

Mujer musulmana es abucheada y expulsada de un mitin de Donald Trump por protestar en silencio

EEUU: Donald Trump atacó a Hillary Clinton con el insulto más grosero de toda su campaña