La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) continuó su "paro armado" de 72 horas con un ataque en el municipio de Pailitas, en el departamento del Cesar (norte), y otro en Dagua, en el Valle del Cauca (suroeste), informaron hoy fuentes policiales. 

Después de un "cruce de disparos" entre las fuerzas del orden y la guerrilla del ELN en Pailitas, los miembros de ese grupo armado activaron anoche "un artefacto explosivo en uno de los puentes" cercanos a esa localidad, según un comunicado de la Policía.

El comandante de la Policía del Cesar, coronel Diego Rosero, dijo al diario El Pilón, de Valledupar, la capital regional, que el puente atacado está en el tramo de carretera entre Pailitas y el caserío de El Burro y que la explosión no causó víctimas.

Además, presuntos miembros del ELN incineraron esta madrugada un autobús en la carretera entre Cali y Dagua (Valle del Cauca).

Según un comunicado de la Policía regional, las personas que atacaron el autobús también causaron "daños menores" a otro vehículo de transporte público.

Las autoridades hallaron en la zona una bandera del ELN y un panfleto alusivo al "paro armado" que inició esta guerrilla el domingo pasado por el 50 aniversario de la muerte del "cura guerrillero", Camilo Torres Restrepo.

Dos auxiliares de Policía fueron asesinados ayer por miembros del ELN en Bocas de Satinga, municipio del departamento de Nariño, un día después de asesinar a otro en Otaré, caserío que hace parte de Ocaña, la segunda ciudad del departamento de Norte de Santander. (EFE)

(Foto de cabecera: canaldenoticia.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Colombia: Guerrilleros del ELN atacan brigada del Ejército en el este del país

Ataque de ELN con doce muertos enturbia elecciones más pacíficas de Colombia

Del Plan Colombia al Paz Colombia: Obama anuncia más fondos para el país andino

Colombia: Familiares de desaparecidos por conflicto armado presentan sus recomendaciones para la paz