El líder de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kiril, afirmó hoy luego de una histórica reunión con el papa Francisco en Cuba, que junto a la Iglesia Católica trabajarán juntos contra la guerra y a favor de la vida humana.

"Actualmente las dos iglesias pueden defender juntas a todos los cristianos en el mundo. Vamos a trabajar juntos contra la guerra, para que la vida humana se respete en todo el mundo y para que se fortalezcan las bases de la moral", dijo Kiril luego de la reunión de dos horas que sostuvo con el papa Francisco en Cuba.

Señaló también que espera que "a través de la participación de las iglesias en la vida moderna se purifique el nombre de Jesucristo y del Espíritu Santo".

Este encuentro es histórico porque es la primera reunión entre los líderes de ambas iglesias luego que en el 1054 se produjera el cisma.

Antes de la reunión, en un comunicado de prensa de ambas instituciones religiosas, señalaron que "esta reunión de los primados de la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa rusa se prepara desde hace mucho tiempo y marcará una etapa importante en las relaciones entre ambas iglesias".


(Foto de portada: Agencia Efe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Francisco sobre reunión con Kiril: "Si Cuba sigue así, será la capital de la unidad"

El papa Francisco y el patriarca ruso Kiril se abrazaron en un histórico encuentro en Cuba [VIDEO]

¿Por qué el Papa Francisco y el líder ortodoxo ruso Kirill escogieron Cuba para su histórico encuentro?