Si Cuba sigue ejerciendo el rol de país conciliador, será "la capital de la unidad", señaló el papa Francisco luego de su reunión con el patriarca ruso ortodoxo Kiril.

Luego de dos horas de reunión en Cuba, Francisco agradeció a los colaboradores que hicieron posible este histórico encuentro entre los líderes de las dos iglesias luego de 962 años del cisma.

"Quiero agradecer una vez más a su santidad por su benévola acogida, así como a los colaboradores [...] Quiero agradecer a Cuba y a su presidente. Agradezco la disponibilidad activa, si sigue así, Cuba será la capital de la unidad", afirmó.

Jorge Bergoglio afirmó que conversó con Kiril "como hermanos, claramente sin medias palabras". "Confieso que he sentido la consolación del espíritu en este diálogo. Agradezco la humildad de su santidad, su humildad fraterna y sus buenos deseos de unión", señaló en conferencia de prensa.

Este encuentro es histórico porque es la primera reunión entre los líderes de ambas iglesias luego que en el 1054 se produjera el cisma.

En un comunicado de prensa de ambas instituciones religiosas, señalaron que "esta reunión de los primados de la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa rusa se prepara desde hace mucho tiempo y marcará una etapa importante en las relaciones entre ambas iglesias".


(Foto de portada: Agencia Efe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El papa Francisco y el patriarca ruso Kiril se abrazaron en un histórico encuentro en Cuba [VIDEO]

¿Por qué el Papa Francisco y el líder ortodoxo ruso Kirill escogieron Cuba para su histórico encuentro?

El Papa Francisco se negó a reunirse con las víctimas de abusos sexuales en su primera visita a México