El reconocido periodista César Hildebrandt señaló que si bien no cree que la candidatura presidencial de Julio Guzmán sea promovida por Nadine Heredia, sí ha sido gestada desde el sector que representa a la derecha peruana.

El director del semanario 'Hildebrandt en sus Trece' opinó, en entrevista a La República, que Guzmán se anuncia como diferente pero es más igual que cualquiera:

"No creo que sea el candidato de Nadine. Es el candidato de la derecha que produce varias opciones en un solo laboratorio. Es un heterónimo de la derecha. Es un visitador de muchas tiendas, husmeando a ver dónde estaba la mejor oferta hasta que encontró este partido vientre que lo acogió. No le creo una sola palabra de lo que dice ni lo que anuncia. Él se anuncia como diferente pero es más igual que cualquiera".

Hildebrandt sostuvo además que desde un punto de vista moral, "Guzmán no está muy lejos de Acuña" y lo calificó como un "lobbista".

"Su conducta como lobbista de una constructora, crónica que publicamos en el semanario, lo pinta de cuerpo entero. Es un señor que visita ministerios y ministros, para lograr que la constructora de la que es director gane contratos por 6 millones de soles en el Estado".

En cuanto a la popularidad de Guzmán, explicó que esta se debe a que la juventud busca una opción diferente entre los candidatos tradicionales.

Hay un sector de la juventud desesperado por encontrar algo nuevo, por aferrarse a un tablón en este naufragio de personalidades que tenemos. Y creo que Guzmán les ha despertado una cierta esperanza. Cuando conozcan a Guzmán de pronto su esperanza se diluye.
notas relacionadas

Caso Julio Guzmán: Expertos explican las razones por las que debería seguir en la carrera electoral

JNE evaluará este miércoles apelación de Todos por el Perú para que Julio Guzmán siga en carrera

Guzmán: "El problema de las medicinas es culpa del Estado, la oportunidad que brinda el TPP es enorme"