Con la candidatura en peligro. El aspirante a la Presidencia, Julio Guzmán, ve peligrar su candidatura, ya que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la inscripción del tribunal electoral de su partido, Todos Por el Perú.

A través de la resolución 017-2016-DNROP/JNE, el ROP señaló que la elección del Comité Ejecutivo Nacional de este partido no se llevó a cabo según sus propios reglamentos internos, por lo cual esta es considerada inválida.

Además, el organismo electoral cuestión a la Asamblea Nacional que se llevó a cabo el 10 de octubre pasado, ya que esta no fue anunciada con la debida anticipación y solo asistieron 5 directivos de un total de 55, así como 9 de los asistentes no formaban parte del partido que representa Guzmán.

Ahora queda pendiente de resolución del Jurado Especial Electoral de Lima Centro 1 que debe definir si la candidatura presidencial de Guzmán es procedente o no. Según la última encuesta de Gfk Perú, este candidato se ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales con un 10,4% en un importante ascenso que amenaza a los demás candidatos.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Quién es Gonzalo Aguirre, el hombre detrás de la candidatura de Julio Guzmán? 

"Julio Guzmán no representa un cambio, solo es una cara nueva", afirma Vásquez Kunze

Elecciones 2016: Esto es lo que no viste de la encuesta de Gfk por andar pensando en Julio Guzmán

Todas las contradicciones de Julio Guzmán en lo que va de la campaña