Lo acusan de abanar sus funciones. El hospital Daniel Alcides Carrión suspendió al médico Ciro Castillo Rojo por irse del nosocomio para participar de un evento proselitista como candidato al Congreso por Peruanos Por el Kambio (PPK).

Castillo Rojo brinda el servicio de cirugía en dicho hospital, y la institución lo ha suspendido por sesenta días sin goce de haberes. Como informa Radio Exitosa, el pasado 6 de enero, el médico se ausentó por dos horas de su centro de labores, sin la debida autorización de las jefaturas del Departamento de Cirugía y de la Oficina de Administración de Recursos Humanos.

La denuncia la hizo la ciudadana Miríam Sánchez Fernández, quien fue a una consulta médica y no encontró a Castillo en el hospital."No puede abandonar su puesto de trabajo sino es única y exclusivamente para la docencia universitaria (...) Tengo argumentación documentada que me la facilitó la señora Sánchez, que es mi patrocinada", dijo el abogado Eduardo Galarza a Exitosa en enero pasado.

También han pedido neutralidad. Ante este hecho, Sánchez pidió al Jurado Electoral Especial que se imponga una sanción a PPK por realizar actividades con funcionarios públicos que están en horas de trabajo.

En declaraciones a Diario Exitosa, el médico aceptó haberse ausentado en el hospital pero negó que lo haya hecho sin permiso y acusó al partido chalaco Chim Pum. Aseguró que detrás de esta denuncia está Alex Kouri.

Como se recuerda, se ha cuestionado a Castillo Rojo aprovechar su protagonismo mediático obtenido en el proceso de búsqueda de su hijo, el joven desaparecido del mismo nombre.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

PPK: "Quieren bajar mi candidatura asociándome con caso Lava Jato"

Mercedes Aráoz: "Cuestionar la Ley de Consulta Previa no tiene ningún sentido"

PPK dice que no indultará a Fujimori si gana y que si no pasa a segunda vuelta, no apoyará a nadie