Pedro Pablo Kuczynski parece tener claro los eventuales escenarios que enfrentará de cara a los comicios de abril próximo, al señalar que si llega a la presidencia, no indultará a Alberto Fujimori, quien cumple condena de 25 años por delitos de lesa humanidad y corrupción cometidos durante su mandato.

Pero el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio acotó que si el Congreso aprobara una ley que permita que personas de edad y enfermas puedan cumplir su sentencia en su casa, firmaría la norma.

"Si el Congreso aprobara una ley que permita que personas de edad y enfermas puedan cumplir su sentencia en su casa, yo firmaría. Eso no lo duden. Pero no lo indultaría", dijo en su recorrido por el norte del país con sus compañeros de plancha, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

Además, minimizó los sondeos de intención de voto, que revelan que su candidatura parece haber llegado a su techo"No me preocupo por las encuestas. Nosotros tenemos un buen equipo. Porque lo que le preocupa a la gente es quién le va a solucionar los problemas. Y eso no es cuestión de tocar bien guitarra o cajón. Sino de saber solucionar cosas", dijo.

No apoyará a nadie

En el escenario probable de que no pase a la segunda vuelta electoral, PPK dijo que esta vez no apoyará a ningún otro candidato, como lo hizo en el 2011, cuando le endosó su respaldo a Keiko Fujimori, quien al final perdió el balotaje ante Ollanta Humala. “Las circunstancias son distintas esta vez”, alegó.

De acuerdo con diversas encuestas, la candidata de Fuerza Popular lidera la intención de voto con más de 30%, mientras que Kuczynski y César Acuña  se disputan el segundo lugar y el pase a segunda vuelta, con entre 13% y 14% de respaldo.  

Notas relacionadas:

Juan Sheput sobre Julio Guzmán: "Ni siquiera es una muestra gratis de PPK"

Elecciones 2016: Empate entre PPK y César Acuña en el segundo lugar con 13%, según Ipsos

Kuczynski: "Julio Guzmán es el PPK junior, yo soy el PPK senior, el verdadero producto"