Dieciséis de 19 candidatos presidenciales han confirmado a la fecha su participación en el primer debate con miras a los comicios generales del 10 de abril, que organizarán los Colegios de Periodistas del Perú y de Abogados de Lima.  

[Especial: Todo sobre las elecciones presidenciales]

Max Obregón, decano del Colegio de Periodistas, indicó que falta por confirmar la asistencia de Alan García, de Alianza Popular; Alejandro Toledo, de Perú Posible; y César Acuña, de Alianza Para el Progreso (APP).

"Suponemos que lo harán en los siguientes días. Como organizadores, hemos cursado invitación a todos", manifestó Obregón a la Agencia Andina.

Indicó, además, que se ha recibido en horas recientes, a través del partido Democracia Directa, la confirmación de su candidato, Gregorio Santos, quien se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas.

"Democracia Directa nos ha dicho que no nos preocupemos, que la intervención de Santos la demos por confirmada", puntualizó.

Respecto a los mecanismos que empleará dicho candidato, aclaró que no se conoce. "Eso lo maneja su partido, no sabemos aún si será presencial o si tiene autorización para teleconferencia o por teléfono", añadió.

El debate del 11 y 12 de febrero, tendrá como temas centrales: medios de comunicación, educación y cultura, y sistema jurídico.

Participarán solamente candidatos presidenciales, no aspirantes a las vicepresidencias o representantes de partidos.

"Tampoco podrán colocar sobre la mesa artefactos o artilugios que distraigan a la ciudadanía como canastas u ollas vacías. La atención deberá concentrarse en las propuestas", comentó.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Elecciones 2016: Tribunal de Honor considera que Ley de Partidos “contraviene buenas prácticas electorales”

Elecciones 2016: Votantes jóvenes superan el 30% del padrón de los comicios generales

Elecciones 2016: ¿Qué partido fue el que más consultas hizo a la Ventanilla Única Electoral?

Elecciones 2016: El 5 de febrero vence plazo para entregar segundo informe de campaña

Elecciones 2016: El 10 de febrero vence plazo para que electores con discapacidad se empadronen

Texto y foto de cabecera de Andina