Tras el escándalo de los plagios en la tesis doctoral de César Acuña ante la Universidad Complutense de Madrid, la atención no demoró en dirigirse hacia el resto de trabajos académicos del hoy candidato presidencial.

El último miércoles, el escritor y periodista Gustavo Faverón Patriau, advirtió a través de su cuenta en Facebook que al buscar el texto presentado por Acuña titulado "Formulación de un Sistema de Pensiones Educativas Universitarias, basado en la situación socio-económica y su incidencia en el rendimiento académico en la Universidad César Vallejo de Trujillo", aparecía como 'prestada', señalando que se trataba de algo inusual puesto que en "el 99.99% de los casos" se señala que se cuenta con una copia disponible.

Pues la respuesta de la Universidad de Lima no se hizo esperar y este jueves emitió un comunicado en el que se sostiene que las tesis de la época en que Acuña presentó su trabajo se encuentran disponibles para lectura en la misma biblioteca, más no para hacerlas públicas sin permiso del autor.

Señala además que pondrá a disposición de las autoridades cualquier 'información o documentación' que se requiera para esclarecer este tipo de temas.

Es decir, traduciendo, cualquier integrante de la Universidad podría, en teoría, puede revisar la tesis de maestría de Acuña dentro de las instalaciones de la Universidad de Lima.

A ver, ¿quién dijo yo?



Notas relacionadas en LaMula.pe

Y la tesis de Acuña para su maestría en la Universidad de Lima... ¿dónde está?

¿Cuáles son las normas de citado que exige la Universidad Complutense?

Acuña repite, repite, repite... pero no aclara denuncias de plagio en su tesis doctoral ante la Complutense de Madrid

Analizamos la tesis doctoral de César Acuña y hallamos plagios en casi el 70%

Especial: Todo lo que tienes que saber sobre los plagios de César Acuña

Detectan plagios como cancha en artículo sobre tesis de doctorado de César Acuña

Esto es todo lo que debe pasar para que César Acuña sea excluido del proceso electoral por sus plagios