El congresista Sergio Tejada anunció en su cuenta de Facebook que no postulará a la reelección al Parlamento, y de paso criticó a los partidos de izquierda, especialmente a los que conforman el Frente Amplio (FA), de los que dijo que están "lejos del sentir popular".

En diálogo con el programa periodístico Cuarto Poder, Tejada afirmó que le "deseaba lo mejor" a la candidata presidencial del FA, Verónika Mendoza, aunque sostuvo que "tiene grandes dificultades en su campaña", debido al "sectarismo y poca voluntad de diálogo" de quienes están en su equipo.

Tejada indicó que los partidos de izquierda, junto a las fuerzas progresistas y democráticas "debimos haber buscado una construcción ciudadana", pero que luego de esto, en la actual coyuntura política "no hay posibilidades de un cambio real".

Con respecto a su futuro político, indicó que junto a su nueva agrupación, el Bloque Nacional Popular, intentará construir "un proyecto diferente a largo plazo, con miras al bicentenario".

"LISTAS PARLAMENTARIAS SON UN ESPECTÁCULO LAMENTABLE"

Asimismo, el expresidente de la "Megacomisión", que descubrió los miles de indultos y conmutaciones de penas a peligrosos narcotraficantes durante el segundo gobierno de Alan García, calificó como "espectáculo lamentable" las recientes incorporaciones de algunos políticos a listas parlamentarias de candidatos presidenciales cuestionados.

Tejada recordó, por ejemplo, que la lista de César Acuña, de Alianza para el Progreso, "tiene gente de izquierda, de derecha, está Marisol Espinoza; no se entiende lo que está ocurriendo". Además, indicó que en el Partido Nacionalista "Daniel Abugattás y Ana Jara debían encabezar la lista, porque Teófilo Gamarra no ha tenido el mejor desempeño".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Sergio Tejada: BNP dejó sin efecto acuerdo con Frente Amplio y conversa con otros partidos

Elecciones 2016: Unidad Democrática buscará alianza con el Frente Amplio

Tejada pedirá que TC anule fallo de juez ‘aprista’ a favor de Alan García y Mulder le salta al cuello

Sergio Tejada: "Aurelio Pastor aún debe responder por narcoindultos"