Víctima de sus propias contradicciones, Alejandro Toledo parece ser siempre el peor enemigo de Alejandro Toledo. Y es que el líder de Perú Posible dejó ahora en duda una eventual sexta postulación suya a la Presidencia de la República pese a que anteriormente había asegurado todo lo contrario.

[Especial: Todo sobre las elecciones presidenciales]

En una entrevista publicada ayer por La República Toledo Manrique anunció que ya había tomado la decisión de dar un paso al costado respecto a sus aspiraciones de volver a Palacio de Gobierno una vez finalizada la campaña y que en adelante se iba a dedicar a formar a los nuevos líderes de la 'chakana'.

Esta será la última vez. Es algo sobre lo que ya tomé una decisión. Me dedicaré a formar a los nuevos líderes del partido, para que esos nuevos cuadros que salgan sean los que asuman los retos distintos que vienen para el país.

Sin embargo, en una actividad proselitista realizada en Lurín unas horas después de difundidas sus declaraciones, Alejandro Toledo volvió a hablar acerca de su carrera política y refirió que la presente campaña electoral no iba a ser la última en la que participe.

Yo voy a hacer campaña para Perú Posible, ustedes aquí tienen cholo para rato (...) No se preocupen, recién estamos comenzando (...) Es difícil predecir qué es lo que va a pasar. Lo que no puedo hacer es cambiar la Constitución. Yo sí soy un demócrata.

¿Entonces, va o no va? Si bien no dice textualmente que se presentará a una eventual sexta candidatura presidencial, el líder de Perú Posible dejó más que dudas acerca de su futuro político ya que tampoco descartó participar nuevaente en una contienda electoral.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

¿A la quinta va la vencida? Alejandro Toledo anuncia que esta será su última postulación a la presidencia

Abren proceso de investigación contra juez por 'dilatar' el caso Ecoteva

Alejandro Toledo presentó lista de candidatos al Congreso de Perú Posible

Caso Ecoteva: Fiscalía apela fallo a favor de Toledo de juez que militó en Perú Posible

Caso Ecoteva: Poder Judicial archivó investigación por lavado de activos a Eva Fernenbug

Foto de cabecera del Facebook de Alejandro Toledo