La ginecóloga Cristina Velita de Laboureix, amiga personal de la pareja presidencial, no solo tuvo la suerte de llegar a ser embajadora del Perú en Francia sino que, además, sino que al parecer su economía personal habría mejorado al punto de que el Ministerio Público terminó por incluirla en la investigación por lavado de activos que mantiene contra la primera dama Nadine Heredia. 

De acuerdo a fuentes de la fiscalía consultadas por Cuarto Poder, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó cuatro cuentas bancarias a nombre de Velita de Labouieix en el Banco de Crédito del Perú (BCP), tres de las cuales registran ingresos por US$1'050,871 entre mayo de 2010 y mayo de 2015.

Una de las operaciones bancarias que más llama la atención es en la que se hace mención al esposo de Velita Arroyo, Jean Pierre Louis Paul Laboureix, quien transfirió desde una cuenta en una entidad financiera suiza US$278.000 a través de 18 movimientos a la cuenta de su cónyuge.

En comunicación con Cuarto Poder, la amiga de la pareja presidencial negó dicha información y que haya tenido tal cantidad de dinero en dicho banco, además dijo que no sabe si es que su esposo tiene una cuenta en una entidad financiera suiza agregando que se casaron bajo la figura de la separación de bienes.

Vale recalcar que el nombre de Cristina Velita aparece reiteradas veces en las agendas de Nadine Heredia, que actualmente investiga la fiscalía. En las anotaciones, la embajadora sale al lado de sumas de dinero que van desde los 8 mil hasta los 40 mil euros, cifras que figuran como supuestos ingresos mensuales que recibía.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

La ginecóloga del caso Nadine Heredia y las cuentas suizas de las que nadie está hablando

Cristina Velita dejó de ser embajadora en Francia