Dieron la sorpresa. La exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma, y los ex militantes del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Galarreta y Lourdes Alcorta están entre los diez primeros lugares de la lista de candidatos al Congreso por el partido fujimorista Fuerza Popular (FP).  

La lista de 36 candidatos está encabezada por la congresista Cecilia Chacón; la exprocuradora Vilcatoma; el hermano de la candidata presidencial, Kenji Fujimori; y el expepecista Galarreta.

Con el número 5, está la congresista Luz Salgado, le sigue Alcorta, la abogada Úrsula Letona, el pastor evangélico Juan Carlos Gonzáles, el exjefe del GEIN Marco Miyashiro, y la exvoleibolista Leila Chihuán.

Keiko Fujimori resaltó que del total de candidatos, hay seis que son menores de 30 años, que el promedio de edad es 46 años y que 6 de los 10 primeros lugares son mujeres.

La candidatura de Vilcatoma ya había sido anunciada con anterioridad, pero no deja de sorprender que alguien que fue procuradora anticorrupción decida ahora unirse a un partido que lidera un expresidente que está cumpliendo pena por cometer delitos de corrupción en uno de los gobiernos más corruptos de la historia del Perú.

El último domingo, Alcorta dejó la puerta abierta de unirse al fujimorismo, en una entrevista al programa Agenda Política de Canal N. Le preguntaron si iba con FP y dijo que era probable, mientras Fujimori decía que le gustaría que sea candidata por su partido.

La unión del expepecista Galarreta ya fue pública el pasado 8 de enero, cuando el congresista acompañó a Keiko en el recorrido a inscribir su candidatura presidencial.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Susel Paredes anuncia que no postulará al Congreso

Para recordar: Cuando Fujimori renunció por fax

Keiko Fujimori declara que solo posee una camioneta y le recuerdan los millones robados por la corrupción fujimorista