En medio de millonarias declaraciones juradas de los candidatos presidenciales, aparece Keiko Fujimori de Fuerza Popular diciendo que solo tiene ingresos anuales por S/. 152 938.50 y que solo posee una camioneta que vale S/. 64 980. ¿Alguien le cree?

Para el escritor Gustavo Faverón, este es un intento de la hija del exdictador Alberto Fujimori por no asomar rastro alguno del dinero que perdió el Estado peruano por la corrupción en el gobierno de su padre.

Faverón comparó a Fujimori con la candidata Verónika Mendoza (Frente Amplio), cuya declaración jurada parece más transparente.

imagen: Gustavo faverón / Facebook

"Basta con ver esto para distinguir entre una persona honesta y una persona deshonesta. Es fácil imaginar a Verónika Mendoza incluyendo hasta su más modesta propiedad y el último centavo recibido, y es fácil imaginar a Keiko Fujimori asegurándose de que por ninguna parte asome rastro de los seis mil millones de dólares robados por la mafia fujimorista durante el gobierno del que ella fue cómplice, vocera, imagen pública, lavamanos y primera dama", escribió el escritor en su muro de Facebook.

El candidato más millonario es César Acuña (Alianza por el Progreso) quien declaró ingresos anuales por S/. 56 011 318 y bienes por S/. 15 019 642 al poseer 2 departamentos, 8 terrenos, 7 casas, un estadio, 20 trimotos, 13 buses, 59 camionetas, 2 automóviles, 9 microbuses y un camión.

Mientras tanto Keiko Fujimori dice que solo posee una camioneta. Recordemos que ella fue Primera Dama durante el gobierno de su padre Alberto Fujimori, quien se encuentra preso cumpliendo condena por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos.

Se calcula que en esos años que gobernó (1990-2001), el Estado peruano perdió 6 mil millones de dólares por la corrupción. Además, como recordó recientemente el periodista César Hildebrandt, Keiko estudió en EEUU con dinero que recibía del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.


(Foto de portada: La República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Hildebrandt: "Las ideas de Fujimori y Montesinos están en la cabeza de Keiko"

Keiko pide reparaciones para familiares de militares, pero CVR ya lo contempla

Esto es lo que avala Keiko al reconocer el "trabajo positivo" de la CVR