En la entrevista que concedió a Perú 21, la candidata a la primera vicepresidencia de Alianza Popular, Lourdes Flores, dijo esto sobre el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña:

"Tiene denuncias serias que nos dan una idea del político que es. Él es la ‘súper combi’, es la improvisación total. Ha usado sus universidades para promoverse. A los padres de familia esto no les ha gustado y la Ley Universitaria castiga el proselitismo."

Al ser consultado sobre estas declaraciones, mientras participaba de un acto de campaña en Mi Perú (Ventanilla), Acuña respondió esto:

"Que recuerde que fui su mejor congresista cuando fui presidente de la Comisión de Educación. He pasado cinco años maravillosos con ella en el Congreso (...) Han cambiado los tiempos".

En efecto, Acuña fue reelecto congresista (ya lo había sido en el breve período 2000-2001) por la alianza Unidad Nacional, para el período 2001-2006, como integrante de Solidaridad Nacional. 

En dicha coalición también estaban Renovación, de Rafael Rey; Coordinadora Democrática, de José Barba Caballero; y el Partido Popular Cristiano, de Lourdes Flores, quien ahora lo critica desde otra vereda.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Acuña no entregó reporte y otros datos del primer informe de la ONPE sobre gastos de campaña

Acuña advierte a Espinoza: "Para postular al Congreso tiene que inscribirse"

Lourdes Flores: "Alan García enmendó errores en su segundo gobierno y lo hizo bien"

Así intercambiaron elogios Alan y Lourdes en su primer mitin de campaña

Las cinco frases de antología de Lourdes Flores explicando la alianza con el Apra