Luego de que inscribiera oficialmente su candidatura a la presidencia por el partido "Todos por el Perú", Julio Guzmán dio un discurso en un balcón tras su paso por el Jurado Electoral (JEE) de Lima Centro 1.

En su alocución, Guzmán dijo que los peruanos no son libres, porque "nuestro país está secuestrado por un grupito de gente que quiere seguir gobernando y tomando decisiones por nosotros", ¿a qué se refiere Guzmán con ese "grupito"?

"A ese grupo de congresistas que ha tomado nuestro Congreso y que no deja trabajar a los buenos congresistas. A esos jueces que han tomado nuestro Poder Judicial y que le quitan dignidad a los buenos jueces. A esos policías que dañan la imagen de los buenos policías como mi abuelo. A todos ellos les vamos a decir: ¡no va más!", se le escuchó decir.

Por último, el candidato por "Todos por el Perú" insistió en la necesidad de invertir en el "talento" de las personas, en vez de estar "obsesionados" con los recursos naturales.

"Hemos invertido mucho en minas, pero ahora tenemos que invertir en las mentes de los peruanos. Es la única forma de salir adelante", concluyó así su 'balconazo'.

También puedes leer:

Julio Guzmán anuncia a su equipo de seguridad ciudadana

Julio Guzmán arremete contra la Contraloría por no invitarlo a debate de candidatos