Con la suerte echada. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Unviersitaria (Sunedu) ratificó que Pedro Cotillo Zegarra ya no es más rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y que todos los documentos firmados por él desde el pasado 1 de enero no tienen ningún valor.

En una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, firmada por la titular de la Sunedu, Lorena Masías Quiroga, se indica que esta medida preventiva tendrá vigente que hasta que se designe a una nueva autoridad a cargo de San Marcos.

Además, la Sunedu instó a la UNMSM a que, en el menor plazo posible, culmine con el proceso de adecuación de gobierno, dispuesta en la nueva Ley Universitaria 30220.

Aquí la resolución completa:

DOS RECTORES INTERINOS

Mientras la Sunedu deja fuera de juego a Cotillo, el caos continúa en la "Decana de América", puesto que ahora cuenta con dos rectores interinos, pues luego que el lunes el Consejo Universitario designó a Antonia Castro Rodríguez, otro sector del mismo se reunió y nombró a Bernardino Rodríguez Bautista en el mismo cargo.

Según fuentes de la casa de estudios, los que designaron a Castro Rodríguez serían de la oposición a Cotillo, mientras que gente ligada al exrector habría impulsado que Rodríguez Bautista sea el nuevo rector.

De acuerdo a lo que informa hoy el diario Exitosa, Castro Rodríguez se ha instalado en la oficina del rectorado en la Ciudad Universitaria; mientras que Rodríguez Bautista está en el despacho rectoral del Centro Cultural de la UNMSM, que funciona en la Casona del Parque Universitario. La Sunedu deberá pronunciarse ahora sobre esta situación.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Los 4 hechos que debes conocer para entender la crisis que vive la UNMSM

La movida de Cotillo para imponer a Bernardino Ramírez como su sucesor en San Marcos

No solo San Marcos: las otras tres universidades con rectores que no son reconocidos

Todos hablan de San Marcos, ¿pero qué está pasando en Federico Villarreal?

Afirman que Antonia Castro Rodríguez es la rectora interina de San Marcos