Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, reconoció, cinco años después, que fue un error apoyar a Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones generales del 2011, cuando la exprimera dama compitió con el entonces aspirante a la Presidencia Ollanta Humala.

"Me equivoqué al apoyar a Keiko, sin duda. En democracia hay que tomar decisiones. Mucha gente me lo criticó. Pero ya está, pues", señaló a la revista Caretas. 
El economista justificó su decisión por el temor que sentía por el candidato del nacionalismo, aunque aseveró que siempre consideró corrupto el régimen de Alberto Fujimori: 
"Siempre me he referido a la autocracia, porque después de todo fue electo. Fue un régimen hipercorrupto, pero el 2011 había que escoger entre un salto al vacío que parecía ser Humala". 

'TENGO EXPERIENCIA'

El expremier también indicó a la mencionada revista que se autocalifica como el candidato de la reforma y que es una persona con experiencia en gerencia: 

"Yo soy el candidato de la reforma, porque al final gobernar es darle a los 27 millones de peruanos que están al borde de la clase media o de la pobreza un futuro y una esperanza. No a esos 4 millones que ya están bien posicionados. Para eso se necesita un buen gerente –y ese soy yo– con imaginación y experiencia. Hay que soñar y estar dispuesto a escuchar y yo escucho a mucha gente, siempre". 

TODO CON MODERACIÓN

Esta mañana, durante su recorrido proselitista por el emporio comercial de Gamarra, Kuczynski pidió a los candidatos y a las autoridades mayor moderación al momento de brindar declaraciones políticas, luego de ser consultado sobre el llamado de atención de Jurado Especial Electoral que ha determinado que el presidente Ollanta Humala violó la neutralidad electoral

“No voy a comentar sobre eso, creo que es necesaria una transición democrática donde todos los candidatos ejerzan moderación”, declaró.

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Elecciones 2016: Mercedes Aráoz encabezará lista de candidatos al Congreso de PPK

Mercedes Aráoz y Gilbert Violeta son lo voceados para encabezar la lista parlamentaria de PPK

VIDEO: Así apoyaba PPK a Keiko Fujimori en las elecciones del 2011

Marco Arana: La unión de Urresti con Villarán, me genera lo mismo que la alianza entre Alan y Lourdes