Dicen que recordar es volver a vivir. Sin embargo, para algunos políticos, recordar su pasado no debe ser precisamente un ejercicio placentero sobre todo en campaña electoral.

Es el caso del líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, quien en ha sido bastante crítico con la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hasta el punto de señalar que no tiene experiencia profesional y que posee un pasaporte japonés. Incluso, se mostró escéptico sobre su nueva postura política.

Sin embargo, si bien ahora intenta desmarcarse del fujimorismo, lo cierto es que durante la campaña del 2011 fue PPK quien parado en un escenario ante miles de personas, destacó las cualidades de Keiko y pidió que votaran por ella. Además, mientras hablaba, los fujimoristas le gritaban: ¡Ppkeiko, Ppkeiko!.

¿No lo crees? Pues videito manda:

Quiero recordar el pasado. ¿Quién acabó con el terrorismo? ¿Quién acabó con la hiperinflación? Yo no olvido y ustedes tampoco. (...) Tenemos que tener esperanza en un Perú mejor, que en 5 años sea un país más próspero y menos pobre. Queremos una economía estable y Keiko sí puede. (...) Hay que combinar la técnica con el corazón, eso es lo que el gobierno de Keiko hará con corazón, tecnología y honestidad".

Con este tipo de apoyo, cabe preguntarnos, ¿qué clase de reformas llevará a cabo PPK en un eventual gobierno suyo? O incluso, ¿cuál será su modo de entender la democracia o el respeto a los derechos humanos que tendrá el otrora candidato del PPkuy?

Ah pues.

notas relacionadas

PPK no cree en la 'renovacion' de Keiko: su triunfo representaría la vuelta del fujimorismo

Keiko Fujimori le responde a PPK y a El Comercio

Lo hizo: PPK explicó por qué se considera un socialista