El candidato presidencial de Partido Nacionalista, Daniel Urresti, minimizó este jueves la investigación fiscal al miembro de su plancha, Maciste Díaz, por sus presuntos vínculos con la red mafiosa de Rodolfo Orellana.

Incluso, el 'soldado raso' del oficialismo alegó que la indagación judicial a su compañero de fórmula electoral se debe a que su candidatura está empezando a subir en las encuestas.

“Todo esto que pueda salir a mí me da más ánimos, porque cuando yo era candidato, antes de dar un paso al costado, me atacaban mañana, tarde y noche. Di un paso al costado y a nadie le importó. Ahora regreso y me están atacando de nuevo, están buscando fallas en mi plancha, etc. Es un indicio claro de que estamos subiendo, de lo contrario, ni nos atacarían igual que a otros chiquitos”, dijo durante una actividad proselitista.

Daniel Urresti también criticó la propuesta de seguridad ciudadana de Keiko Fujimori para entregar la seguridad de los penales al Ejército, y señaló que quienes más seguridad necesitan son los ciudadanos y no lo presos. “Tan mal han asesorado a esta señora que le quiere poner seguridad a los presos. Los que necesitamos seguridad ciudadana somos nosotros, no los presos”, dijo.

También rechazó la propuesta de encargar a los serenos la dirección del tráfico vehicular y dijo que no permitirá que la Marina de Guerra brinde seguridad en el puerto de El Callao, en un eventual gobierno suyo.

Urreti cuestionó con dureza la participación del exviceministro del Interior Dardo López-Dolz en el equipo de seguridad ciudadana de Keiko Fujimori, al señalar que habría estado involucrado en presuntos actos de corrupción en la adquisición de vehículos portatropas de origen israelí y chalecos antibalas.

Por otro lado, deseó lo mejor a la vicepresidenta de la República Marisol Espinoza, quien decidió sumarse al equipo del candidato César Acuña.

Noticias relacionadas:

Mancha en la plancha: Vicepresidente de Daniel Urresti investigado por vínculos con Orellana

Urresti dispara: "Si Keiko Fujimori traicionó a su madre, ¿por qué no puede traicionar a su padre?"”

Daniel Urresti: "El jefe de Fuerza Popular es Alberto Fujimori"

¡Cuidado Urresti! La 'maldición' que persigue a los candidatos oficialistas