No la suelta. El candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, tiene al antifujimorismo como su principal bandera en esta campaña electoral. Por ello, en cada intervención ante los medios de comunicación, no deja de referirse a su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En la entrevista que concedió hoy al periodista Nicolás Lúcar en radio Exitosa, no hubo excepción en la regla:

"Mucha gente se ha dado cuenta que el fujimorismo ya no es fujimorismo (...) No sé por qué se sorprenden, quien traiciona a la madre, ¿por qué no puede traicionar al padre? ¿Dónde está la sorpresa?"

Urresti se refirió así a la reciente decisión de Keiko Fujimori de no postular a la reelección al Congreso a los "históricos" del fujimorismo, como Martha Chávez, Luisa María Cuculiza y Alejandro Aguinaga, haciendo caso omiso a una carta pública de su padre, Alberto Fujimori, quien pidió que los mantenga en la lista parlamentaria. 

El también exministro del Interior comparó esta situación con la asunción de Keiko Fujimori al cargo de primera dama en 1994, luego que su madre, Susana Higuchi, se separara de Alberto Fujimori; y guardara silencio sobre las supuestas torturas y maltratos que éste último le infligió.

Además, también calificó a su contendora de Fuerza Popular como "señora soberbia" porque "cuando recién se inicia la campaña ya está nombrando a sus ministros".

"Resulta que el partido fujimorista prácticamente ya se da por ganador, o sea, ya no deberíamos hacer campaña y simplemente esperar julio y entregarle la banda (a Keiko Fujimori). Pero no hay que ser soberbios porque en la puerta del horno se quema el pan".

Quizás la estrategia contra el fujimorismo no le sirva al exministro del Interior, quien podría subir un poco en las encuestas, pero si podría socavar la posición privilegiada que todavía mantiene Keiko Fujimori.

Foto de cabecera: Andina

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Keiko Fujimori: "Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza no irán a la reelección"

Aguinaga: "Acato la decisión de Fuerza Popular y trabajaré por el triunfo de Keiko Fujimori

Luisa María Cuculiza: "Keiko decidió separarme de la lista parlamentaria para el 2016"

Martha Chávez se muerde la boca: “No me prestaré al juego de salir con mi bandera de rebeldía”

Con un tuit, Alberto Fujimori trata de influir en la formación de la lista congresal de Fuerza Popular

Daniel Urresti: "El jefe de Fuerza Popular es Alberto Fujimori"