El domingo por la mañana, el colectivo político "Soy Aprista" publicó esta imagen en su página de Facebook:

En dicha imagen, seguramente diseñada por un "compañero" hincha de Alianza, se trataba de comparar la "Alianza Popular", conformada por el Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC), con el popular club de La Victoria. "Las mejores cosas se hacen en Alianza" fue la frase que cerraba el "meme".

La respuesta del "Comando Svr", publicada hoy al mediodía, no se hizo esperar:

La barra de Alianza Lima consideró lo hecho por el colectivo "Soy Aprista" como una "manipulación de nuestros símbolos y colores por parte de algunas agrupaciones políticas". También afirmó que no apoya "a ningún político, y menos a partidos oportunistas que porque están en campaña electoral desean aprovechar nuestra popularidad para ganar votos".

En las líneas finales, le mandan su "chiquita" al Apra: "Y menos con un partido que con su silencio nunca buscó esclarecer la tragedia del avión Fokker en 1987".

El 8 de diciembre de 1987, un avión Fokker procedente de Pucallpa con destino a Lima, que traía a la delegación del Alianza Lima, cayó al mar de Ventanilla, sin dejar ningún sobreviviente. En esa época el presidente era Alan García Pérez, líder aprista que pretende volver a Palacio de Gobierno por tercera vez.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Los "Potrillos" de 1987: Lo que no pudieron ser por culpa del destino

Javier Valle Riestra: "Alianza del Apra con el PPC no es adecuada"

Las cinco frases de antología de Lourdes Flores explicando la alianza con el Apra

Fernando Tuesta: Alianza entre el Apra y el PPC es por necesidad

Confirmado: APRA y PPC correrán juntos en elecciones presidenciales del 2016