En medio de la resaca que nos ha dejado la Navidad, una noticia ya ha indignado a más de un peruano: nuestros queridos 'padres de la patria', aquellos que se llevan al mes unos S/.30.000, recibieron un aguinaldo que muchos de nosotros hubiéramos querido obtener a fin de año.

Otro de los temas del día es la amenaza del archivamiento de las múltiples denuncias de abuso contra menores por parte del Sodalicio, pese a que aún faltan que unos 30 testigos sean interrogados por la Fiscalía.

Diario Correo informa sobre el 'tarjetazo' navideño de la gestión de Luis Ibérico hacia los 130 legisladores que conforman uno de los poderes del Estado más cuestionado por la población. Pese a que este pago ha sido justificado por la vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori, algunos personajes ligados al Parlamento señalan que no les correspondía. 

La República destaca en su portada que las personas que faltan ser interrogadas por la Fiscalía no solo son víctimas de abuso sexual dentro del Sodalicio, sino también acusados de cometer dicho delito y que pertenecen a la mencionada orden religiosa.

El Comercio coloca en primera plana una entrevista al presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, quien señala que "nunca hubo un cisma ni peligro de separación" en la agrupación política que encabeza pese a que tanto él como la lideresa Lourdes Flores se dijeron prácticamente de todo en medio de fuertes acusaciones de un supuesto fraude en los comicios internos. Ahora que son aliados con el Apra, ¿cuánto durará la luna de miel entre Castro Stagnaro y Flores Nano?

Exitosa Diario continúa con el caso de la reunión del comando político del Apra en las instalaciones de la Universidad San Martín de Porres, en la que ahora resalta el pedido del congresista Daniel Mora para que la Sunedu abra una investigación de oficio por su uso irregular y proselitista de la infraestructura de la mencionada casa de estudios.

Perú21 dedica una de sus últimas portadas del año a uno de los casos que más ha dado que hablar en este 2015: las agendas de la primera dama Nadine Heredia, que al parecer tienen mucho más que decir que su propia dueña. Y es que los peritos asignados a las pesquisas han hallado hasta cuatro tipos de letra en las libretas, lo que supondría que ella no fue la única que escribió en ellas.

Gestión informa que el uso de la tarjetas de crédito del Banco de la Nación se han triplicado este año y que al financiamiento en cash con Multired, se sumaron préstamos por más de S/.400 millones con dinero plástico en este 2015.