Desde Perú Posible ya están en campaña y no se molestan en negarlo. La exprimera dama Eliane Karp reapareció en entrevista a RBC, para minimizar el caso Ecoteva y asegurar que lo que desde la chakana realmente ocupan su tiempo es en transmitir propuestas e ideas de caras al 2016. 

Nosotros no somos Ecoteva, somos ideas, pensamientos propuestas concretas sobre lo que se haría en un eventual gobierno (...) El tema Ecoteva no existe como probema legal. Es un asunto entre amigos privados que no tiene nada que ver con el Estado peruano. Que lo están utilizando y manipulando para bajar la mesa de Toledo, eso es un hecho.

Claro que dicho esto tenía que aprovechar en corregir aquella actitud de su marido que se prestó a la risa en los últimos días, cuando aseguró que si no se solucionaba el caso Ecoteva por la vía judicial en el plazo más breve posible, convocaría a una Marcha de los 4 suyos.

"La Marcha de los 4 Suyos ha sido más que eso. A lo que se refería era para empujar por una justicia un poco más profesional de lo que tenemos. Tenemos un Ministerio Púbico poco profesional", señaló, en clara alusión a lo que muchos consideran un hecho: la participación del APRA en las instituciones judiciales.

"Yo diría que sí. Es un gran problema tener un Ministerio Público que no puede ser imparcial, que está invadido por una cierta tendencia política. Que te castiguen de esta forma cuando no hay absolutamente nada Y gracias a los medios logran armar un mostrito", sostuvo.

"Tía María"

Karp de Toledo se refirió también al reciente conflicto de Tía María y, aunque no lo quiso decir literalmente, deslizó que Ollanta Humala, el candidato al que apoyaron, los había decepcionado.

"Todo el mundo dice dialogar, dialogar, pero hay que saber hacerlo. No se dialoga con la fuerza en las manos diciendo 'si no me escuchas, si no me obedeces, te quito eso'. Tiene que haber paridad entre todos los actores, por lo menos hoy hay tres y todos de igual valor: los empresarios, las comunidades campesinas -no bien identificadas por este gobierno ni el anterior-, y obviamente el Estado. Y el Estado es el gran regulador de toda esta situación".

¿El amigo PPK?

Finalmente, la exprimera dama descartó cualqueir acercamiento o alianza con otro candidato practicamente lanzado: PPK.

"A mí me ha molestado mucho sus declaraciones. No ha sido muy honesto y yo no he apreciado para nada la forma en cómo ha hecho campaña en el 2011. El ha sido ministro de Economía un solo año, el gobierno de Toledo tuvo cinco"

Y aquí vale decir que, aunque respetamos los rollos personales que pueden tener-, tampoco vamos a secundar la teoría de Eliane de por qué agarraron de piñata al buen Alejandro.

"Por conceptos racistas. Porque es un cholo y consecuentemente por eso es coquero y va a los burdeles..."

No, pues. Tampoco, tampoco.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Las 10 horas de declaración de Eliane Karp en la Fiscalía

Eliane Karp: Adversarios solo quieren vengarse de Alejandro Toledo

Alejandro Toledo sobre Tía María: "Yo sí iba a la zona del conflicto"

Eliane Karp vs "el espíritu de los inquisidores"