Desde las elecciones del 6 de diciembre en las que ganó la oposición con la mayoría absoluta, un hecho que le permitirá tomar decisiones bastante importantes para el futuro de Venezuela, Maduro no ha parado de pronunciarse y anunciar medidas que podrían quitarle poder al nuevo parlamento. 

Es así que eligió nuevas autoridades de justicia, ordenó a los militares que ocupaban distintos ministerios a que regresaran a sus cuarteles y formó una institución paralela a la Asamblea Nacional llamada Parlamento Comunal

Y la oposición no tardó en reaccionar. Es de esta manera que María Corina Machado, la exdiputada venezolana y referente de la oposición al régimen de Nicolás Maduro, anunció que la nueva Asamblea Nacional revocará las designaciones de justicia hechas por el chavismo durante sus últimos días de control legislativo. 

Y es que el oficialismo convocó a sesiones extraordinarias y eligió a 13 magistrados principales y 21 suplentes para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Al respecto dijo por medio de su cuenta de Twitter:

"Pueden nombrar a la Corte entera si les da la gana. Son actos nulos de nulidad absoluta y todas las designaciones serán revocadas por la nueva Asamblea Nacional".

El nombramiento del chavismo

Diosdado Cabello, el actual presidente de la Asamblea Nacional y mano derecha de Maduro, dijo dio por 'aprobada por mayoría constitucional' la elección de los jueces y afirmó que la designación se hacía 'de acuerdo con la Constitución y las leyes de esta patria'. 

Cabe señalar que este nombramiento se realiza a menos de dos semanas para que la oposición asuma el poder de la Asamblea Nacional, puesto que obtuvieron una 'mayoría calificada' de dos tercios luego de lograr 112 diputados contra 55 del chavismo. 

María Corina Machado

Machado calificó la medida del chavismo como un 'espectáculo' y que el régimen está 'dispuesto a todo por mantener el poder'. Asimismo dijo que el gobierno violó la soberanía popular que resultó de las elecciones del 6 de diciembre:

“Una AN que fenece, un TSJ cómplice y un ejecutivo que colapsa, son evidencia de un régimen en fase terminal. No pueden contra Soberanía Popular del 6D. Esta gente solo sabe amenazar, perseguir y arrebatar. Violar la soberanía popular a través del voto de la inmensa mayoría es un golpe de estado”, consideró, al agregar que las acciones del régimen son "desesperadas e inconstitucionales". 

(Foto de cabecera: Efe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Venezuela: Constitucionalistas afirman que gobierno de Nicolás Maduro planea un autogolpe

Tensión en el Mercosur: Argentina y Venezuela chocan por los derechos humanos

Venezuela: Maduro denuncia que la oposición compró votos en las pasadas elecciones legislativas

Venezuela: Diosdado Cabello inició campaña de miedo en contra de la oposición

Venezuela: Maduro radicaliza su discurso y pide a los militares que regresen a los cuarteles

Venezuela: Cabello instala un Parlamento Comunal dentro de la Asamblea Nacional