Nicolás Maduro no ha parado de arremeter contra la oposición desde le sacara ventaja en la Asamblea Nacional el pasado 6 de diciembre. 

Y en esta oportunidad, a pesar de haberse comprometido a respetar los resultados de los comicios, denunció que la Mesa de la Unidad Democrática habría comprado votos y alterado el orden público durante el proceso electoral por medio de lo que denominó la 'operación koala':

"La antipolítica, expresada en el fraude, entró al corazón político-electoral. Hay pruebas de cómo se hizo. ¿Hay maquinaria de maldad y fraude? Grupos que atacaron el sistema de seguridad electoral, que aplicaron la compra de votos".

Es así que en una ceremonia por los 185 años de la muerte de Simón Bolívar, anunció que los poderes públicos se encuentran investigando las supuestas 'irregularidades electorales':

“Hay investigaciones abiertas, hay elementos de prueba que comienzan a surgir de cómo se hizo por aquí esto y esto por allá, como parte de toda una operación”.

La operación koala

El nombre de 'operación koala' surgió cuando una persona que portaba ese bolso con una granada dentro durante las recientes elecciones parlamentarias, murió al estallar el explosivo al momento de ser descubierto por la Policía Nacional Boliviariana.

"Un delincuente, muy violento, a quien le estalló el aparato, tenía propaganda, mucho dinero. La operación ‘Koala’, es una realidad que tiene impacto. Yo digo (que) forma parte de un paquete, el paquete completo, de la guerra económica, psicológica”.

Y es que Maduro considera que no solo la operación koala contribuyó al triunfo de la oposición, sino que también otros factores circunstanciales como la guerra económica, política y psicológica, sumada a la debilidad de su gobierno y la falta de liderazgo, fueron puntos claves en su derrota. 

Finalmente exhortó a sus seguidores a terminar este año 'terrible' y empezar uno mejor:

"Despidamos el 2015, año terrible. Que se vaya, que quede como recuerdo. Y recibamos el 2016 con alegría como el año de lucha, de recuperación económica y felicidad de la patria".

La investigación

Jorge Rodríguez, el dirigente del Partido Unido de Venezuela (PSUV) y jefe de campaña del chavismo, exigió el miércoles a la Fiscalía y al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se de inicio a la investigación acerca de las supuestas 'situaciones' de 'agresión' a la ley electoral.

Como evidencia presentó un supuesto audio donde una empleada de la Gobernación del estado Amazonas (que gobierna el opositor Liborio Guarulla) conversa con un 'agente encubierto' acerca de las presunta compra de votos en beneficio de la oposición. 

Por su parte Guarulla denunció en su cuenta de Twitter que el gobierno, por medio de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia está 'torturando' a la empleada de la Gobernación con el objetivo de justificar su derrota en Amazonas. 

Cabe resaltar que el pasado 6 de diciembre, la oposición unida en la Mesa de la Unidad Democrática, logró 112 diputados frente a los 55 del PSUV, lo que implica los dos tercios de la Asamblea Nacional. Con esta mayoría, la oposición tendrá la capacidad de promulgar leyes orgánicas, entre otras facultades. 

(Foto de cabecera: Efe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Nicolás Maduro: "Se impusieron los malos, ganaron los malos, ganaron como ganan los malos"

Nicolás Maduro: "No le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral"

Venezuela: Nicolás Maduro aceptó su derrota pero la calificó como un triunfo de la guerra económica

Venezuela: Maduro radicaliza su discurso y pide a los militares que regresen a los cuarteles