Mientras que diversos personajes y agrupaciones políticas han terminado aliándose "con el lado oscuro de la fuerza", algunos de los militantes del Partido Popular Cristiano (PPC), hoy aliado con el Apra, han decidido no participar en las elecciones generales del próximo año.

La primera en anunciar esto fue la congresista Marisol Pérez Tello, quien el pasado 16 de noviembre comunicó que no irá a la reelección ante la alianza de su partido con el Apra. Ahora se suma su colega de bancada, Alberto Beingolea, quien ha marcado la cancha de la misma forma.

El también periodista deportivo confirmó, desde su cuenta de Twitter, que tampoco irá a la reelección, pocos días después de que lo hiciera Pérez Tello:

Con esto, el PPC perderá dos de sus nuevos cuadros, que aunque respetan la decisión interna de su agrupación política de ir junto con el Apra en las elecciones generales del próximo año, han preferido no participar en estas junto al partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre.

Luego de esta decisión, la pregunta que queda circulando es sobre qué será del futuro político de Beingolea, o si de repente vuelve al periodismo deportivo.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿Planchas quemadas? Estas son las 17 fórmulas presidenciales que competirán en las elecciones

Confirmado: APRA y PPC correrán juntos en elecciones presidenciales del 2016

Parlamentaria Marisol Pérez Tello no postulará a la reelección

Apra y PPC confirman alianza electoral para 2016: ¿qué implica este pacto? ¿cuál es su objetivo?

Víctor Andrés García Belaunde: "Todos los partidos que se unen al Apra desaparecen"