Durante todo el fin de semana el rumor de que sería la carta presidencial de la alianza Solidaridad Nacional-Unión por el Perú sonó con una fuerza sorpresiva, pues se trata de una de las políticas que más ha defendido la dictadura fujimorista, de la que fue ministra de la Mujer en los últimos años de la década del noventa.

Pero la noche del domingo la congresista Luisa María Cuculiza descartó que haya aceptado postular a la presidencia de la República, asegurando que es fiel al movimiento que lidera la hija del reo Alberto Fujimori.

"He recibido propuestas de muchos partidos pero en ningún momento he tomado la decisión de 'ahí voy' (...) No solamente con ellos (SL-UPP), también con otros partido. He hablado con parte del APRA, pero no necesariamente llegando a un acuerdo. Lo primero que espero es la decisión de Keiko y de mi partido".

Sin embargo, en declaraciones a La Novicia Rebelde, Cuculiza no descartó aceptar ir en la lista congresal de otra agrupación si finalmente el fujimorismo decide no incluirla en la suya, ya que desde Fuerza Popular se señala constantemente que se encuentran en evaluación. Algo que, sostuvo, le causa incomodidad porque es una manera de decir que no hizo 'nada por el partido'.

"Han habido comentarios de que 'evalúan'. Es un poco fastidioso y doloroso (...) Yo acepto las reglas del partido, pero creo que es suficiente. Por lo menos que hablemos con Keiko y el famoso comité. Una vez que hable con ellos yo tomaré una determinación (...) Es triste que cada vez que tú hablas dicen 'estás en evaluación'"


Notas relacionadas en LaMula.pe

Tres agresiones contra mujeres para que Cuculiza también se indigne

Cuculiza y Martha Chávez con un pie afuera del fujimorismo y otro dentro de Solidaridad Nacional

Solidaridad Nacional y Unión por el Perú corren juntos y confirman candidatura de Cuculiza

Cuculiza: "La señorita permitía que el congresista durmiera en su cuarto"