El último fin de semana, el diario Trome, conocido por darle espacio, además de los personajes de farándula, a las noticias policiales, dio cuenta de esta información:

Según la nota del matutino "popular", la ciudadana colombiana, identificada originalmente como Leydi Marín Marín, murió luego de una semana de agonía, tras supuestamente sufrir un accidente consistente en una caída, en la que su abdomen impactó contra un cuchillo que tenía en la mano. Una versión poco verosímil, pero que de igual forma fue publicada.

Decimos "originalmente" porque su nombre real es María Ercilia Marín Marín, y habría sido ingresada al hospital como Leydi por su pareja, el odontólogo Carlos Enrique Gutiérrez Huamán, de 35 años. 

Según han denunciado personas cercanas a María Ercilia, esta habría fallecido luego de recibir varias cuchilladas de parte de Gutiérrez Huamán . Su cadáver permanece en la morgue del Hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, hasta que su familia de Colombia pueda reclamarlo. 

También indicaron que Gutiérrez Huamán abusaba de María Ercilia, de quien dijo nunca recibió apoyo del Ministerio Público, cuyas autoridades han dejado al odontólogo en libertad.

El suceso ocurrió la semana pasada, en el departamento que ambos compartían en el primer piso del inmueble ubicado en la calle Guillermo Billinghurst 286, en San Juan de Miraflores. 

PIDEN INVESTIGACIÓN

Al respecto, la activista cultural y compatriota de María Ercilia, Inés Agresott, pidió a las autoridades que investiguen exhaustivamente este posible caso de feminicidio.

Agresott indicó que en nuestro país, muchas mujeres extranjeras son maltratadas por sus maridos peruanos, y que no son atendidas debidamente por las autoridades "Queremos justicia y que paren los abusos a los que somos sometidas las mujeres extranjeras con hijos y parejas peruanas", expresó Agresott. 

Foto de cabecera: Imagen referencial de la agencia Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Inés Agresott y su lucha por permanecer en el Perú

Madres extranjeras de niños peruanos piden reglamentación de nueva Ley de Migraciones

Nueva Ley de Migraciones: ¿Cuáles son los cambios más importantes y a quiénes benefician?