A fines de octubre, hubo la especulación de que el candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, tenía la intención de comprar al Sport Boys del Callao, el querido equipo porteño que desde hace varios años se debate en medio de la peor crisis económica de su historia, que lo mantiene en la Segunda División profesional desde el 2013.

Sin embargo, hace más de dos semanas Acuña visitó el local institucional del Boys, en la primera cuadra de la calle Teatro, donde anunció que apoyaría a la "Misilera" con 70 mil soles mensuales a partir del próximo año, para el pago de los sueldos de los integrantes del plantel porteño, que buscará volver a la Primera División del fútbol profesional peruano en el 2016.

Pero parece que el apoyo ofrecido por Acuña ya es mayor a lo ofrecido. Según indica el blog Zona Rosada, sitio no oficial del Sport Boys que difunde noticias del cuadro chalaco, que cuenta con cierta credibilidad y veracidad, ha informado que Acuña ya ha entregado a la administración temporal un total de 320 mil soles, con el objetivo de pagar las deudas pendientes a los futbolistas y el cuerpo técnico que disputó durante este año el campeonato de Segunda División.

Esto es lo que textualmente dice Zona Rosada:

"(...)se supo que habría un aporte inicial de Cesar Acuña que sería entregado a Mundo Digital, en esta semana, se comenta de una prima inicial de 320 mil soles (...) se habla que dicho monto cubriría la deuda de la planilla 2015. Este aporte se estará considerando como una prima inicial, posteriormente se espera contar con los respectivos aportes en forma mensual por todo el 2016."

Mundo Digital, empresa de propiedad de Hans Hamann, es la que ha sido encomendada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) para administrar al Sport Boys, en el marco de una norma para que los clubes saneen sus deudas con esta institución.

Luego de anunciar el aporte, Zona Rosada hace la siguiente advertencia:

"(...) es necesario que la Administración Mundo Digital confirme y anuncie esta noticia y haga público con la consignación de montos, los aportes que están ingresando en beneficio del club. Se entiende el término "hermetismo" para supuestamente "no malograr las negociaciones", pero consideramos que esto es una idea muy EQUIVOCADA que se ha tenido los últimos años en el club y que no suele pasar en otros lados"

Más allá de la obligación que tiene la administración de Mundo Digital de informar sobre este aporte a los socios del club, así como a los centenares de miles de hinchas que tiene el Boys en el Callao, que esperan por la recuperación financiera de su equipo que pueda facilitar su retorno a la Primera División; Acuña ya comienza a ejecutar su "plan maestro" para ganarse a los chalacos. 

Si con la promesa de ayudar al cuadro rosado ya se "metió al bolsillo" a los fanáticos porteños, con una acción concreta ya podría tener su voto. Mientras tanto, se espera por Mundo Digital.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Plata como cancha: César Acuña apoyará al Sport Boys del Callao con 70 mil soles mensuales

César Acuña está cerca de comprar el Sport Boys