El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, no deja de pensar en hacer negocios, ni siquiera en plena campaña electoral, y es que el exgobernador de Lambayeque estaría en negociaciones para comprar el Sport Boys del Callao.

Acuña, quien es también presidente y dueño del club de fútbol de la Universidad César Vallejo, pagará los cuatro meses que se les debe a los jugadores del cuadro rosado, con el objetivo de tomar las riendas del club en el 2016, informó diario Exitosa.

José Torchiani, secretario de coordinación del partido Alianza para el Progreso en el Callao, fue quien hizo el anuncio para los hinchas chalacos, y señaló que desde hace meses el club trujillano está “dándole la mano” al Boys, con un aporte de S/.70 mil para pagar las deudas que tienen. Existe la posibilidad de que el próximo año el apoyo sea total, agregó.

El congresista aprista Mauricio Mulder, a la sazón hincha del Sport Boys, dijo que no sabía que César Acuña, principal rival político de su partido, estuviera cerca de comprar el club chalaco. 

“Futbolísticamente hablando, me parece estupendo, porque el Sport Boys necesita inversión y presupuesto. De todas formas tengo mis dudas. Políticamente me hubiera gustado que sea otra empresa u otro capital, por eso tengo sentimientos encontrados”, dijo al ser consultado por el diario Exitosa.

El legislador aprista dijo que no cree que la eventual compra del Boys "influya demasiado" en la campaña política de Acuña.  "La gente sabrá distinguir las cosas", anotó.