Se cree Castañeda. Los murales artísticos que estaban ubicados en la calle cultural 'La 30' en Villa María del Triunfo han sido borrados por el equipo de campaña de César Acuña para pintar en su lugar su propaganda política.

El medio audiovisual alternativo Wail Grin Magazine explicó que estos murales han sido utilizados "como lienzo por artistas nacionales e internacionales desde el año 2003 y hoy es lugar de distintos festivales Culturales-Urbanos, con la finalidad de proponer nuevas alternativas para los jóvenes de Lima Sur a través del arte".

"Sin embargo eso no parece importarle al candidato Cesar Acuña, ni a sus partidarios, que burlándose del trabajo y pasión que se invierte en los murales, encimó con sus insípidas propagandas políticas "La 30", una avenida que dicho sea de paso es una vía alterna, es decir, poco transitada", denunció en su cuenta de Facebook.

Al equipo de campaña de Alianza Para el Progreso no le importó que la Autoridad del Tren Eléctrico le otorgó esta zona a los artistas para que pinten sus obras.

"¿Tan poco les importa el esfuerzo de un artista? ¿Por qué votar por alguien que no incentiva valores dentro de su partido? ¿Así dicen querer apoyar a los jóvenes?  Mientras que algunos queremos proponer arte y cultura para nuestra comunidad, gente sin escrúpulos solo busca destruirla, seguiremos avanzando", agrega la revista.

En marzo de este año, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ordenó borrar los murales artísticos del Centro de Lima que fueron pintados como parte del festival artístico internacional Latidoamericano. Ante ello, el exdirector de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Pedro Pablo Alayza explicó la importancia de tener "arte en las calles"

"Hay gente que no tiene tiempo de ir a los museos y tiene derecho a ver el arte en la calle, los murales forman parte del imaginario nacional”, dijo.

Ahora, un candidato a la Presidencia, o su equipo de campaña política, borró todo el trabajo de artistas para reemplazarlo por una propaganda que no aporta nada ni a la cultura ni al arte.


(Foto de portada: WG Magazine / Facebook)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El doblete de César Acuña: se reúne con evangélicos ultraconservadores y apoya causa palestina

Acuña ofrece trabajo 'como cancha' a los egresados de la UCV

Acuña se hace la víctima

Acuña se proclama oficialmente como candidato y aquí recordamos su 'modelo de corrupción'