Seis de los ocho sicarios involucrados en la muerte de Wilbur Castillo, asesinado este miércoles de unos 25 balazos en La Perla, fueron detenidos por la Policía del Callao.

Estas capturas, a solo horas del brutal ataque, fueron posibles gracias a las imágenes que grabó Castillo con la microcámara que llevaba siempre en el pecho, ya que temía por su vida, informó Canal N.

Desde que Wilbur Castillo denunció una supuesta red de corrupción y espionaje en el partido Chim Pum Callao, que gobierna en el Callao hace años, dijo que era amenazado  de muerte

Su hermano, Roberto Castillo, culpó de su muerte al gobernador Félix Moreno, a la alcaldesa de La Perla, Patty Chirinos; y al congresista Rogelio Canches, pero estos negaron las imputaciones.

Cuando mi hermano fue a la municipalidad y a la región, lo amenazaron, le dijeron que no se meta porque lo iban a matar. Averigüen con qué mafia trabaja Moreno, qué hace con la plata del Callao. Esto va a seguir, yo ya soy cadáver, no tengo nada que perder. Ellos contratan a esta gente”, dijo Roberto Castillo en declaraciones a América Noticias.

Al respecto, el Jefe policial de la Región del Callao, Julio César Otoya, negó que el crimen responda a conflictos con las autoridades chalacas, y señaló que se podría tratar de una venganza entre delincuentes. Incluso dijo que ya estaría identificado al autor intelectual.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El brutal asesinato de Wilbur Castillo desata guerra de denuncias en el Callao

¿Quién fue Wilbur Castillo, el exreo que denunció una presunta red de chuponeo en el Callao?

Callao: Asesinan a Wilbur Castillo, denunciante de una supuesta red de chuponeo en la comuna chalaca

(Foto de portada: El Comercio)