Una explosión de origen aún no determinado se registró este martes en las cercanías de una estación del metro de Estambul, la ciudad más grande de Turquía y la más poblada de Europa.
El incidente ocurrió en el distrito de Bayrampasa y hasta el momento se sabe que ha provocado un muerto y al menos seis heridos, según la cadena informativa turca NTV.
Es así que las autoridades del lugar tuvieron que interrumpir rápidamente el tráfico de toda la red de transporte subterráneo. Según algunos testigos que declararon a la NTV, las detonaciones podrían haber tenido lugar por el desperfecto de un transformador eléctrico.
Al respecto, el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, dijo:
"El origen del estallido no es claro. Estamos investigando todas las posibilidades".
La amenaza terrorista
Turquía fue víctima, el 10 de octubre pasado, del atentando más mortal de su historia después de que dos terroristas se inmolaran en medio de una protesta de grupos de izquierda que manifestaban contra el gobierno de Recep Erdogan, frente a la estación central de Ankara, la capital del país.
El régimen islamoconservador turco atribuyó el atentando al Estado Islámico. Sin embargo, en esta oportunidad, las autoridades atribuyen el accidente a una falla técnica y no a una acción extremista.
(Foto de cabecera: Reuters)
- noticias relacionadas en lamula.pe
Turquía: Atentado contra una marcha por la paz en Ankara deja al menos 86 muertos
COP21: Obama y Putin discutieron sobre tensión con Turquía, guerra en Siria y situación en Ucrania
Turquía: Brutal asesinato de conocido opositor kurdo en plena conferencia de prensa
Turquía derriba caza ruso por violar su espacio aéreo y lleva el caso a la OTAN y la ONU
Turquía: Decapitan a dos periodistas críticos con el Estado Islámico
El Estado Islámico ordenó el atentado en que murieron 102 personas en Ankara