Luego de rechazar la propuesta de César Acuña para ser parte del equipo de Alianza para el Progreso, Mercedes Aráoz estaría muy cerca de integrar la plancha presidencial de Peruanos por el Kambio, cuyo aspirante al sillón de Pizarro es Pedro Pablo Kuczynski. 

Según fuentes internas del movimiento liderado por el expremier (consultadas por Diario Exitosa),  Aráoz está muy cerca de convertirse en su candidata a una de las vicepresidencias. Otra figura que estaría siendo considerada para integrar la plancha de PPK es Pilar Mazzeti, exministra de Salud del gobierno de Alejandro Toledo. 

MÁS JALES

Aráoz no sería el único 'jale' de Peruanos por el Kambio. Ha trascendido que en los próximos días se daría a conocer el ingreso de Juan José Marthans, exdirector de Banco Central de Reserva (BCR), Fernando Zavala y Gino Costa. Estos dos últimos también fueron ministros durante la gestión de Toledo (Economía e Interior respectivamente). Al parecer Kuczynski, está decidido a 'robarse' a las principales figuras que trabajaron en el gobierno de Perú Posible (2001-2006).  No olvidemos que Carlos Bruce y Juan Sheput también integran el equipo de PPK. 

ARÁOZ Y EL BAGUAZO

Cabe mencionar, que la exministra de Economía del gobierno aprista fue muy criticada tras los lamentables sucesos ocurridos en Bagua el 5 de junio del 2009 (suceso conocido como el 'Baguazo'). Aquella fecha, la Policía Nacional, por orden de la gestión de Alan García, intentó desalojar a indígenas de las etnias Awajún y Wampis que protestaban contra decretos legislativos que amenazaban sus territorios. El enfrentamiento entre los efectivos y manifestantes dejó un saldo de decenas de muertes entre civiles y policías. Precisamente, el junio de este año, familiares de los efectivos fallecidos denunciaron a Alan García y a su exministra del Interior Mercedes Cabanillas por homicidio culposo. En tanto, Aráoz fue denunciada por el delito contra la fe pública. Como se recuerda, ella fue una de las principales defensoras de los decretos legislativos antes mencionados. Por ese entonces ocupaba la cartera de Comercio Exterior.

[Con información de Exitosa Diario]

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe:

García Belaunde no lo suelta: "Como PPK es propulsor de las AFP, deseo que viva 110 años"

Elecciones 2016: Juan Sheput es el nuevo 'jale' de Pedro Pablo Kuczynski

Elecciones 2016: Ya son 11 los candidatos que pugnan por ser el próximo presidente del Perú

Baguazo: Claves de la denuncia contra Alan García y sus exministros