Luego de promulgar la ley que crea el distrito tacneño de La Yarada- Los Palos, el mandatario Ollanta Humala hizo otro anuncio importante: su viaje a Ucayali para oficializar, este domingo, la creación del Parque Nacional Sierra del Divisor. 

“Vamos a darle esta buena noticia a todo el pueblo peruano y a la comunidad internacional (…) Se busca preservar esta área geográfica como una parte importante que nos permite purificar el aire del mundo y preservarla de actividades ilícitas”, indicó a los medios de prensa. 

Como se recuerda, la creación del referido parque nacional es una demanda que, desde hace varios años, fue impulsada por las comunidades indígenas que viven que han asentado sus hogares en los terrenos que comprende Sierra del Divisor. También hay que destacar el compromiso de la sociedad civil, así como el de la Defensoría del Pueblo, una de las pocas instituciones públicas que se comprometió con este pedido.

La Importancia de Sierra del Divisor ha sido tal que diversas personalidades internacionales (como Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York) se mostraron a favor de que se le otorgue el rango de parque nacional.

Cabe mencionar que el presidente no explicó a la prensa por qué su gestión se demoró tanto en hacer oficial la creación de este parque nacional. 

[Con información de Canal N]

[Foto de portada: Diego Pérez]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Gobierno anuncia creación de Sierra del Divisor y Carlos Tubino entra en pánico

Esto es Sierra del Divisor, un paraíso que será, por fin, parque nacional

Sierra del Divisor: Defensoría del Pueblo demanda al Minam y a la PCM para creación del Parque Nacional