Tras su alianza por el movimiento evengelista Restauración Nacional, el líder de Alianza Por el Pogreso, César Acuña, ahora busca presentarse como el candidato tocado por la dividad

"Estoy seguro que Dios me va a llevar a Palacio", dijo el exgobernador de Lambayeque, tras recodar que lleva ganadas 10 campañas electorales. "No creo que en la once pierda", acotó.

Pero de lo que no habló Acuña es del proceso judicial por la repartición de bienes que le entabló su exesaposa Rosa Núñez Campos tras su divorcio . ¿La razón? Que la jueza que debe resolver la demanda, Yvonne Lúcar Vargas, es docente de la Universidad César Vallejo (UCV), que es de su propiedad.

Lúcar Vargas, titular del Tercer Juzgado de Familia de La Libertad, imparte el curso de Derecho de Familia en la filial de Chimbote desde el 2013, informó El Comercio.

De hecho, la liquidación de la sociedad de gananciales de lo que fue el matrimonio Acuña-Núñez está en el despacho de esa magistrada desde hace más de un año. 

La Segunda Sala Civil de Trujillo ordenó el 20 de octubre del 2014 al juzgado que preside Lúcar a realizar un inventario judicial de los bienes, pero hasta la fecha no cumple esa diligencia.

"El caso está encarpetado porque César Acuña lo maneja de esa manera, maneja autoridades allá y ahora que está de candidato presidencial, mucho más", dijo Rosa Núñez, congresista de Concertación Parlamentaria.

Núñez exige el 50% del valor de los inmuebles y autos en Lima y Trujillo, y de las acciones de las universidades César Vallejo y Señor de Sipán, así como de la Cadena de Radio y Televisión para la Integración Nacional y de la empresa Servicios Educativos Ingeniería.

¿Y qué dijo la jueza al respecto?  Lúcar alegó que aún no resolvía el caso porque en los procesos de divorcio “si las partes no presentan nada, no puedo resolver nada”. Sobre su vínculo laboral con la universidad de Acuña no quis declarar.

¿Y el Poder Judicial o el CNM? Aún no se pronuncian al respecto. Se espera que lo hagan, porque en este tema hay un evidente conflicto de intereses. 

Notas relacionadas:

Parao y sin polo: Militantes de Restauración Nacional renuncian por alianza entre Lay y Acuña

César Acuña está cerca de comprar el Sport Boys

Daniel Mora exige que auditen a la Universidad César Vallejo por presunto uso político de sus recursos a favor de Acuña

César Acuña y Humberto Lay sellan alianza electoral para el 2016

Denuncian que César Acuña utiliza recursos de la Universidad César Vallejo para su campaña electoral [Video]

Jaime Antezana pide que se investigue a César Acuña por lavado de activos

César Acuña: Denuncian que es ingeniero químico sin haber aprobado los cursos