Mientras varias voces piden que se le investigue por lavado de activos y por el uso de recursos de su universidad -que goza de beneficios tributarios- para su campaña electoral, César Acuña selló una alianza electoral con Humberto Lay, de Restauración Nacional

El congresista y pastor evangélico dijo que su movimiento optó por ir junto a Alianza Por el Progreso en las elecciones de abril de 2016 "pensando en el país".

Lay alegó también que con esta alianza se pueda responder a la demanda de los peruanos que piden un gobierno que promueva el desarrollo y combata la corrupción, aunque parece que olvidó que su 'socio' político tiene en su haber varias denuncias de este tipo, así como investigaciones en curso. 

"El país reclama una nueva clase política y tener esperanza de cambio. Como Restauración Nacional iniciamos una campaña con miras a la Presidencia, pero tenemos objetivos realistas. Pensamos en el país y en qué es lo mejor".

Humberto Lay dejó entrever que declinaría sus pretensiones de postular a la Presidencia para apoyar la candidatura de Acuña, quien ya está cuarto en las encuestas de preferencias electorales, tras desplazar a Alejandro Toledo.

El líder de Alianza Por el Pogreso apeló al populismo para referirse al pacto electoral: "No estamos buscando poder, porque el poder nos los da Dios todos los días, hoy hacemos esta alianza porque queremos gobernar y eso significa ayudar a los más necesitados".

Acuña oficializó a inicios de octubre sus intenciones de tentar el sillón de Pizarro, tras renunciar al gobierno regional de Lambayeque, pese a que prometió que no iba a dimitir para postular en el 2016.

Notas relacionadas:

Daniel Mora exige que auditen a la Universidad César Vallejo por presunto uso político de sus recursos a favor de Acuña

Denuncian que César Acuña utiliza recursos de la Universidad César Vallejo para su campaña electoral [Video]

Jaime Antezana pide que se investigue a César Acuña por lavado de activos

Así fue que César Acuña intentó explicar su famosa frase 'Plata como cancha'

César Acuña: Denuncian que es ingeniero químico sin haber aprobado los cursos

Partido de Humberto Lay confirma que está en conversaciones con César Acuña