Se quitaron sus polos, los tiraron al suelo y hasta pusieron de cabeza una foto de su ahora ex líder.
Así reaccionaron cerca de 200 militantes de Restauración Nacional en rechazo a la alianza entre Humberto Lay y el candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, con miras a las elecciones del 2016.
Según informó RPP, esta masiva salida fue encabezada por el coordinador regional y el secretario de la provincia de Lambayeque por Restauración Nacional, César Vallejos Calderón y Luis Antonio Ventura Zurita, respectivamente.
"Restauración Nacional está fundado en base a principios evangélicos, pero como un partido abierto no fundacional; es decir, sin estar ligado a la región. Su accionar está fundamentado en principios bíblicos, y por lo tanto la alianza con APP es adversa a la pretensión de ser una opción honesta que contribuya al desarrollo del país", señaló Ventura Zurita.
Para expresar su descontento, los disidentes posaron junto a un lema que decía: "Los principios no se venden".
"El pastor Lay ha fallado al principio de transparencia y a nuestro ideario que se esbozó en el 2005 cuando se fundó Restauración Nacional, pues al basarlo en principios bíblicos implica que estamos en contra de la corrupción y con todo lo que esté inmiscuido con la corrupción y APP lo está", agregó Ventura.
Finalmente, los ex partidarios anunciaron que entrarán en reorganización en busca de obtener nuevas bases.
¿Qué hará Lay ahora? ¿Realmente le habrá convenido esta alianza?