Hace algunos días la repentina salida de las conductoras de uno de los noticieros de Latina, Perla Berríos y Melissa Peschiera, desató la polémica al suponer que se trataba de un despido arbitrario. Algo así como la resaca de la 'salida' de Milagros Leiva en setiembre.

Uno de los más 'bullyiados' con la decisión fue el actual director periodístico de dicho canal, Augusto Álvarez Rodrich, que mantuvo prudente silencio frente a los rumores que daban por sentado que ambas fueron despedidas por haberse negado a 'leer un publireportaje' a favor del Gobierno.

Pues al parecer no existió tal 'arbitrariedad', según indicó el mismo Rodrich este jueves al ser abordado por la prensa en la presentación de una campaña solidaria.

"Los problemas laborales se resuelven internamente, eso está establecido de acuerdo a mi política. Pero debo decir que no hay ningún despido, eso es todo lo que tengo decir, no han sido despedidas. Pregúntenles a las personas aludidas porque todo está bien en el canal, absolutamente. ¿Sus contratos finalizaron? Eso es lo únicos que tengo que decir. Todo está muy bien".

Álvarez Rodrich instó a que sean ellas mismas las que aclaren su situación deslizando que el motivo real se debió a que simplemente sus contratos terminaron. Asimismo se jactó de la 'pluralidad' que actualmente existe en Latina a nivel periodístico.

"Un valor que protegemos mucho y estimo es la pluralidad de opinión en el canal, donde se pueden encontrar las opiniones de Beto (Ortiz), Maritere (Braschi), (Nicolás) Lúcar y (Aldo) Mariátegui. Una comunidad de periodistas de hacer un buen periodismo y tener un punto de vista distinto y para Latina eso tiene un valor". 


Notas relacionadas en LaMula.pe

¿Por qué Latina 'despidió' a periodistas Melissa Peschiera y Perla Berríos?

Milagros Leiva no va más en América Televisión y Canal N

¿Se viene 'la película' de Milagros Leiva?