Los televidentes del Canal 2, conocido desde hace poco como Latina, se habían acostumbrado a tener frente a su pantalla a las periodistas Melissa Peschiera y Perla Berríos. Sin embargo, desde hoy ya no han aparecido más en la pantalla por decisión de esta televisora, por razones que oficialmente se desconocen.  

Cuando se produjo la salida de Milagros Leiva de América Televisión, ambas partes dieron su versión de los hechos (reales o no, ya son conclusiones del público). Pero ni Latina ni las periodistas lo han hecho así.

Sin embargo, existe la presunción de que tanto Peschiera como Berríos se habrían negado a leer un publirreportaje del Seguro Social de Salud (EsSalud), y que por ese motivo habrían sido despedidas. Este tuit es esclarecedor.

¿ESTA VERSIÓN SERÍA LA MADRE DEL CORDERO?

Además, hay que recordar que el pasado 15 de octubre, Diario Uno (ex La Primera, que dirige César Lévano) informó que Peschiera fue llevada por efectivos policiales a Requisitorias, justo cuando se retiraba del canal

Esto ocurrió poco después de que se emitiera, en el programa Reporte Semanal, que conducía Peschierael famoso audio en el que Gerald Oropeza, narcotraficante que ha sido vinculado al Apra, hablara de "el tío Alan y su batería", lo que para muchos hacía alusión al expresidente Alan García. 

La razón de la intervención policial sería producto de una querella en su contra, que también involucraba al productor del canal Jhonny Sánchez Sierra.

CAPTURA DE LA NOTICIA QUE DIFUNDIERA DIARIO UNO EL PASADO 15 DE OCTUBRE.

Por el lado del canal, consultamos a diversas fuentes sobre el caso, pero han guardado total hermetismo y han manifestado que no hay ningún comunicado al respecto. El propio director periodístico del canal, Augusto Álvarez Rodrich, no ha dicho nada del asunto ni en su cuenta de Twitter.

La única que se atrevió a levantar su voz, aunque sin indicar las razones de su salida, fue  Peschiera, que en una ocasión anterior también salió por la puerta falsa de un canal de televisión. 

Por su parte, Berríos solo atinó a responder "no" en su cuenta de Twitter al ser consultada sobre si había salido de vacaciones junto a Peschiera

En el caso de Berríos, se sabe que lleva varios meses de gestación. Muchos especulan que la habrían despedido por esa razón; sin embargo, la periodista tampoco ha dicho nada al respecto.

¿Se animarán a contar su verdad (con más detalles) en algún momento? ¿El Canal 2 se pronunciará? Esperemos que lo hagan. 

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Milagros Leiva no va más en América Televisión y Canal N

¿Es Alan García el "tío Alan" del que presume Gerald Oropeza en un audio del celular que usó en Ecuador?