Pese a que dijo que seguirá participando en política tras renunciar a sus aspiraciones a la Presidencia de la República con el nacionalismo, Daniel Urresti deberá esperar más de lo previsto para poder incursionar oficialmente en ella. 

Y es que el actual precandidato del Partido Nacionalista, Milton von Hesse, descartó tajantemente incluir al exministro del Interior en su plancha presidencial.

En una entrevista con el programa Mira quién habla de Willax TV, Von Hesse  indicó que las razones expuestas por Urresti Elera en su carta de renuncia a su precandidatura son válidas para integrar la plancha, pero negó haber afirmado que lo incluiría en la misma. 

No obstante, precisó que si las condiciones y voluntades se dan, el autodenominado 'soldado raso del nacionalismo' “tiene abierta la puerta” para tentar una curul en el Congreso, hecho que es bien visto por algunos dentro del oficialismo como el legislador Fredy Otárola.

Milton von Hesse argumentó que Daniel Urresti quedó excluido de integrar la plancha presidencial del Partido Nacionalista porque no se resolvió – en el tiempo que esperaba – su situación legal por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988, por el que afronta hoy un proceso penal.

“Yo la verdad es que no conozco los detalles del proceso (…) Él establece en un cronograma – que él estimó – que esto se tenía que resolver antes de la fecha que dio el Jurado Nacional de Elecciones y eso no se dio así. Entonces él queda excluido de la plancha presidencial”.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Daniel Urresti: "Voy a continuar en la política, soy bastante joven"

Otárola ya piensa en el 'premio consuelo' de Urresti y lo lanza como candidato al Congreso en 2016

Urresti declina y deja el camino libre para que Von Hesse sea el candidato del Nacionalismo en el 2016

Con información de Perú21 y foto de cabecera de Renato Canales (@renatocanales en Twitter)