No es una novedad que en el nacionalismo hay un notorio déficit de cuadros políticos. Basta mirar a sus actuales representantes -los que quedan, claro- para darse cuenta de ello. 

Quizá en ese contexto se puede entender lo que dijo el legislador y exministro humalista Fredy Otárola, quien 'invitó' a Daniel Urresti a postular al Congreso en abril próximo, luego de que declinara a ser el candidato presidencial del oficialismo en el 2016.

“Lo invitaría a que sea candidato al Congreso, creo que tendría suficientes votos y sería un gran aporte a la bancada nacionalista”, dijo Otárola, al sostener que el extitular del Interior -acusado de homicidio y violación- “supo construir una sintonía con el electorado”. 

El legislador también señaló que la primera dama Nadine Heredia -quien seguirá siendo investigada por la fiscalía de lavado de activos, luego de que el TC revocará un hábeas corpus a su favor y el de su entorno- podría ser la que encabece la lista de candidatos al Congreso, pese a que ella aseguró que “todavía no ha evaluado esa posibilidad”.

Notas relacionadas:

Urresti declina y deja el camino libre para que Von Hesse sea el candidato del Nacionalismo en el 2016

Caso Hugo Bustíos: Prohíben a Daniel Urresti declarar a la prensa sobre intervención de testigos

Denuncian 'desesperada y burda maniobra' de Daniel Urresti en el caso Hugo Bustíos