En las últimas semanas, la candidata Keiko Fujimori ha hecho declaraciones que la ubican en las antípodas de lo que es el fujimorismo, con tal de atraer votos. Primero dijo que el trabajo de la CVR fue valioso para el país; y luego apoyó la unión civil entre parejas del mismo sexo

Ahora ha dicho que no tiene interés en que el gran empresariado la respalde, porque se siente segura de tener "el respaldo y el cariño del pueblo peruano, que será el que me lleve a la victoria".

Ante esto último, el congresista Sergio Tejada, precandidato del Bloque Nacional Popular (BNP) en las elecciones internas de Unidad Democrática (UD), respondió que la lideresa de Fuerza Popular es "la candidata de los ricos".

"Hay varios candidatos que tienen demasiado dinero como PPK (Pedro Pablo Kuczynski), César Acuña, pero la principal carta de estos sectores es Keiko Fujimori”, dijo Tejada al programa radial No hay derecho.

El líder del BNP recordó que "los grandes cuadros del fujimorismo" provienen "de la gran empresa" y puso como ejemplo a Julio Gagó y Joaquín Ramírez, de quien dijo "está investigado por lavado de activos". "Entonces que no me vengan a decir que no le importa que no la apoyen: la apoyan y es su estructura", expresó.

"ELLA NO CREE EN LAS COSAS QUE DICE"

Tejada calificó de "vacío" el mensaje que diera, hace unas semanas, la hija de Alberto Fujimori en la Universidad de Harvard, y que "no cree en las cosas que está diciendo".

"Que ahora diga que no le importa que el gran empresariado la apoye, ya es una estrategia en donde ella claramente es la candidata de la gran empresa”, explicó el legislador.

El líder del BNP sostuvo que estos cambios de posición de Keiko Fujimori "han sido conversados" con sus militantes y allegados, a los que seguramente ha dicho "esto me va a sumar votos". "Esto es una coartada, porque en el Perú nadie vota por el representante de la gran empresa”, indicó.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Keiko Fujimori: "Emplazo al presidente Humala a separar del cargo a Nadine Heredia"

Cuando el papá de Keiko 'separó del cargo' a la mamá de Keiko... y Keiko no dijo nada

Nadine Heredia: "He visto a Keiko muy al estilo del dictador Fujimori"