"No hay nada que temer", le diría el fiscal de la Nación a la Primera Dama. El Ministerio Público tendrá independencia, objetividad e imparcialidad en el caso de lavado de activos relacionado a Nadine Heredia, señaló el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

"Se garantiza la independencia, objetividad e imparcialidad en cada caso. Acá no habrá presiones de ningún tipo", dijo a la prensa.

Respaldó el trabajo del Ministerio Público y anunció el respaldo al fiscal Lizardo Pantoja, titular de la Fiscalía de Lavado de Activos, que ahora asume la investigación del caso Nadine Heredia. 

"Nosotros vamos a respaldar el trabajo de todos los fiscales, en especial del fiscal Pantoja, se ha definido (que asumirá el caso) a través de la coordinación de las fiscalías de lavado de activos", dijo.

La noche de ayer, la Primera Dama, Nadine Heredia, dijo que se sentía desamparada por la justicia al pronunciarse sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de no archivar la investigación en su contra por el supuesto delito de lavado de activos, la cual está en manos de la Fiscalía. "Estoy decepcionada con la decisión de este tribunal, que debería velar por los derechos de todos los ciudadanos. [...] Me siento desamparada por la justicia de mi país", afirmó en conferencia de prensa.


(Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Heredia: Estoy decepcionada con el TC y me siento desamparada por la justicia.

Nadine Heredia: "He visto a Keiko muy al estilo del dictador Fujimori".