Este sábado 24, la Municipalidad de Lima comenzará a retirar del corredor vial Javier Prado - La Marina las primeras rutas de transporte que se interconectan con el Callao y fueron autorizadas por la autoridad del primer puerto, entre las que figuran buses de la empresa Orión, como parte del ordenamiento del transporte en ese eje vial. 

Sin embargo, ¿cómo podrá ser esto posible si la mencionada compañía, en un intento de limpiar su desprestigiada imagen vinculada a innumerables accidentes de tránsito a lo largo de los años, decidió cambiar de nombre a Holrex y HRE Express, pero sin dejar de usar sus mismos recorridos, unidades y choferes?

Un informe de El Comercio reveló que el Grupo Holrex S.A. fue inscrito en febrero pasado ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) con un capital de S/.3.000 y tres socios fundadores, y fue creada -de acuerdo a dirigentes transportistas chalacos- con el objetivo de absorber a las 11 rutas de interconexión que posee Orión y así mantener sus autorizaciones de circulación otorgadas por el Municipio del Callao.

Y desde el municipio provincial del primer puerto parecen estar al tanto de esta maniobra legal, ya que consultado por el mencionado diario, Miguel Gonzáles Huapaya, gerente de Transporte Urbano del primer puerto, señaló que lo de la empresa es solo un "cambio de persona jurídica", contemplado en la Ley General de Sociedades.

Vale preguntarse entonces si lo que se hará a partir de este sábado 24 de octubre significará el fin de Orión o el inicio oficial de las operaciones de Holrex en las pistas de la capital.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Orión intenta 'lavarse la cara' cambiando de nombre

Empresario usó falsa identidad para fundar Orión

Villarán: "Castañeda es un aliado de Orión"