Mientras que Keiko Fujimori emplazaba al Gobierno a que retire del cargo de Primera Dama a Nadine Heredia (algo así como lo hizo su padre Alberto Fujimori), vimos este tuit del periodista Ángel Páez que nos llamó la atención.

Y sí, resulta bastante irónico que Keiko haya expresado su apoyo a la destituida procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, al lado del congresista fujimorista Joaquín Ramírez.

Porque dicho parlamentario ha sido denunciado ante la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, según lo informó en su momento la propia procuradora Príncipe.

A la luz de estos hechos, ¿no debería pedir Keiko que este congresista salga de su propia bancada? ¿O acaso su supuesto apoyo a Príncipe es solo para las pantallas? No lo sabemos. 

Pero ya que Keiko está tan animada en luchar contra el lavado de activos en nuestro país, podemos recordarle los casos por los cuales el legislador de su partido está acusado.

Según explicó Príncipe, el fujimorista acrecentó su patrimonio de forma irregular, así como el de hasta 19 empresas, entre las que se incluyen grifos, inmobiliarias y el club de futbol de primera división UTC.  

Así lo explicó la entonces procuradora:

"Presentamos una denuncia ante la Fiscalía, para que se inicie una investigación preliminar a Joaquín Ramírez por lavado de activos. Buscamos esclarezcan las operaciones económicas que consideramos inusuales respecto a actividades comerciales y diversas adquisiciones de bienes".

Confiamos en que con esta información Keiko luchará contra el lavado de activos. Y claro está, empezará por casa.

¿O no?

notas relacionadas

Más de una explicación

Keiko Fujimori: "Emplazo al presidente Humala a separar del cargo a Nadine Heredia"

Adrianzén tras destitución de Julia Príncipe: "He presentado mi renuncia y esta ha sido aceptada"