Finalmente el congresista de Fuerza Popular Joaquín Ramírez deberá responder ante la justicia tras ser denunciado ante la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, según informó la procuradora Julia Príncipe.
por "operaciones económicas inusuales"


Ramírez fue elegido este año secretario general nacional de Fuerza popular

Según Príncipe, el fujimorista tendrá que explicar una serie de extrañas operaciones económicas que habrían acrecentado su patrimonio de forma irregular, así como el de hasta 19 empresas, entre las que se incluyen grifos, inmobiliarias y el club de futbol de primera división UTC. 

La Procuraduría solicitó que se pida un informe a la Unidad de Inteligencia Financiera así como que se proceda al levantamiento del secreto bancario, tributario y financiero del parlamentario.

"Presentamos una denuncia ante la Fiscalía, para que se inicie una investigación preliminar a Joaquín Ramírez por lavado de activos. Buscamos esclarezcan las operaciones económicas que consideramos inusuales respecto a actividades comerciales y diversas adquisiciones de bienes", selaló Príncipe en declaraciones a la prensa.

En la denuncia se señala que se tomó conocimiento de las presuntas irregularidades en las operaciones hechas por Ramírez, a través de correos enviados por varios ciudadanos. El documento que ya está en manos de la procuraduría tiene un total de 1450 folios y 134 anexos.

Vale recordar, además, que el fujimorista es hermano del candidato a presidente regional de Cajamarca por la misma agrupación, Osías Ramírez.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Narcotráfico Hardcore en la Política Peruana

Gobierno regional de Cajamarca denuncia a congresista Ramírez por visita a hospital regional

Gregorio Santos saluda la candidatura de Jesús Coronel y ataca al fujimorista Osías Ramirez