Las 'plegarias' de Daniel Urresti se escucharon. Pedía competencia, y le dieron competencia. El exministro de Vivienda Milton Von Hesse dará el primer paso para convertirse en el candidato del Partido Nacionalista en las elecciones del 2016.

Esta tarde, Von Hesse se inscribe como militante del partido de gobierno, confirmaron a LaMula.pe fuentes del nacionalismo, en medio del revuelo político que desató la destitución de la procuradora Julia Príncipe y de la inmumente censura en el Congreso del ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, que son el preludio de una nueva crisis provocada por el mismo Gobierno. Quizá hasta funcione como 'cortina de humo'.

Pero con lo que no contaba Urresti cuando pedía que el exministro de Vivienda o la expremier Ana Jara participen en las internas, es que a él la pareja presidencial ya le había bajado el dedo, porque su candidatura no levanta en las encuestas y su situación legal por el homicidio del periodista Hugo Bustíos, por el que es procesado, se complica cada vez más.

La renuncia de Von Hesse al gabinete el pasado domingo, casi al límite de la fecha para que los altos funcionarios que desean postular en los comicios de 2016 dejen sus cargos, era un claro mensaje para el exministro del Interior, acusado de asesinato y violación

De hecho, el extitular de Vivenda es el nuevo engreído de Palacio para convertirse en el candidato del oficialismo. Si bien Von Hesse tiene un perfil más técnico que político, se trata de uno de los pocos ministros con altos índices de popularidad y su trabajo en las carteras de Agricultura y de Vivienda le dio exposición ante amplios sectores sociales. 

Notas relacionadas:

Urresti insta a Ana Jara y Milton Von Hesse a inscribirse como precandidatos

Niegan pedido de prisión preventiva para Daniel Urresti

Urresti no se da por aludido y quiere competir con Von Hesse en internas del nacionalismo

Partido Nacionalista evaluará la precandidatura de Urresti pero su estatuto lo inhabilita  

Precandidatura de Daniel Urresti tambalea luego de acusación de violación